RSC

Bankia apuesta por la formación de las personas con discapacidad intelectual apoyando el proyecto ‘Focus’ de Down Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha recibido el apoyo de Bankia por un importe de 8.500 euros para el programa ‘Focus’, una iniciativa que ofrece formación para el empleo a personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual para que puedan continuar su formación una vez finalizada su etapa escolar.

'Focus' es una iniciativa de formación postobligatoria para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años que aúna un aprendizaje de competencias transversales con uno más especializado, centrado en la vocación y los intereses de los alumnos, para que adquieran competencias clave para su desarrollo integral. Este programa ofrece cinco itinerarios formativos focalizados en las distintas áreas de interés: comercio, hostelería y turismo; arte, cultura y comunicación; medio ambiente; educación, deporte y salud; y tecnología, industria y artesanía.

Según indican Down Madrid y Bankia en una nota, en todos los itinerarios se prepara a los alumnos para su futuro, proporcionándoles una formación transversal en distintas áreas para que aprendan, entre otras cosas, cómo sacar el máximo partido a la tecnología o usar bien las redes sociales, la importancia del deporte y la alimentación equilibrada o el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. Además, integran cómo se trabaja en restaurantes, tiendas, museos, oficinas, etc. Es una formación teórica y práctica impartida por un equipo multidisciplinar que se complementa con foros impartidos por expertos y actividades fuera de las clases como desayunos solidarios en empresas, jornadas temáticas, etc.

Con esta iniciativa, Bankia muestra su compromiso para fomentar la formación de las personas con discapacidad intelectual. Este apoyo de la entidad bancaria servirá para que Down Madrid ponga en marcha acciones y medidas necesarias para intentar dar una respuesta al derecho de los jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual para que puedan continuar su formación cuando hayan terminado su etapa escolar.

Gracias al esfuerzo y colaboración de los empleados de Bankia, que eligieron de forma conjunta apoyar el proyecto 'Focus', se ha conseguido recaudar 8.500 euros para fomentar esta iniciativa destinada a la formación para el empleo.

RED SOLIDARIA

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Este programa se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De esto modo, la entidad bancaria apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Hasta finales de 2018 casi 200.000 personas se han beneficiado de este programa mediante el apoyo a 275 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y en 2019 esperan seguir creciendo.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
BMG/caa