Discapacidad

Abierta la nueva convocatoria del Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad de Fundación Anade

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Anade ha abierto una nueva convocatoria de su Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad, que suma ya quince ediciones.

El objetivo de estos premios es fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad o enfermedad mental. Según la fundación, "intentamos así ocupar su tiempo de ocio en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados".

También pretenden dar a conocer a la sociedad en general que las personas con discapacidad "son capaces de ocupar su lugar en el mundo y de aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad", agregó la fundación. "Queremos ofrecer un foro de participación a todas las personas" para que "nos muestren aquello que son capaces de imaginarse".

De este modo, el certamen quiere fomentar la lectura y la creación literaria entre el colectivo de personas con discapacidad. La fecha límite de entrega de los originales finaliza el día 29 de octubre de 2019.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
AGQ/gja