#Servimedia30años

La ONCE destaca la creación de Servimedia para "cambiar la percepción social" de la discapacidad

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosMapfreONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, destacó este viernes la contribución de la agencia de noticias Servimedia a lo largo de tres décadas de historia para mejorar la percepción de las personas con discapacidad a través de su intenso trabajo periodístico en la información política, económica y social.

Carballeda fue protagonista del quinto evento de ‘Diálogos de Servimedia’ que esta agencia de noticias está celebrando en 2019 con motivo de su 30º aniversario, donde como presidente del Grupo Social ONCE mantuvo una conversación con el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Según Carballeda, desde el Grupo Social ONCE "hemos incidido en la percepción de la ciudadanía como quizás nadie haya hecho en ningún otro país del mundo", estrategia en la que enmarcó la creación de Servimedia hace 30 años.

"Esta apuesta fue una de las primeras decisiones empresariales de Fundación ONCE", explicó. Agregó que la agencia nació con el objetivo "de informar de todo, pero en especial de ofrecer información sobre temas sociales".

En otro orden de cosas, Carballeda subrayó la contribución de las nuevas tecnologías a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y recalcó el papel de las TIC en la innovación social que pueden poner en marcha las empresas. "A las personas con discapacidad, y en particular a las personas ciegas, nos ha cambiado la vida".

En esta línea, resaltó la importancia para un padre ciego "de poder compartir los apuntes de clase con su hijo", o el placer para una persona que no ve de poder leer periódico sin ayuda de nadie.

Especial relevancia concedió al acceso a los medios de comunicación que facilita Internet, aunque reclamó más accesiblidad en este ámbito.

A su juicio, "es muy importante que aquellos que producen las herramientas y las noticias piensen en todos los ciudadanos y nos lo pongan más fácil", en alusión a los programadores de software y a los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
AGQ/pai/gic