#Servimedia30años

Mapfre facilitará la inversión en empresas volcadas en mejorar la discapacidad

- El Grupo Social ONCE abre la puerta a llevar la experiencia de las lavanderías a otros países “cuando las condiciones sean óptimas”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosMapfreONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ultima una “metodología” para ayudar a “poner en valor” a todas aquellas empresas volcadas en mejorar la discapacidad y “en trabajar por reducir las diferencias con la discapacidad”.

Así lo avanzó el presidente del grupo asegurador, Antonio Huertas, durante el quinto evento de ‘Diálogos de Servimedia’ que esta agencia de noticias está celebrando en 2019 con motivo de su 30º aniversario, donde mantuvo una conversación con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

El proyecto se enmarca dentro de su apuesta por acciones de responsabilidad social también a través del campo de la inversión y gestión de activos del grupo. Su gestora ya cuenta en portfolio con dos fondos, Gobernance Fund y Capital Responsable, para ayudar a clientes a invertir en empresas internacionales con un ‘track record’ demostrado en parámetros como responsabilidad con el medio ambiente o social.

Huertas avanzó la iniciativa al cuestionarle sobre planes de internacionalización. "Nosotros estamos donde creemos que debemos estar”, tras la amplia expansión acometida por el grupo en las últimas décadas.

Ahora el foco de Mapfre está en mejorar la rentabilidad y cuotas de mercado, “hasta convertirnos en la aseguradora de referencia” en los países donde no goza de esa posición. “No vamos a ir a otros países probablemente, pero sí ayudar a otras organizaciones para desarrollar proyectos sociales” indicó, apuntando a continuación la iniciativa en ‘cocina’.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, resaltó que Ilunion tiene abiertas en Colombia dos lavanderías industriales para dar oportunidades laborales a personas con discapacidad de este país y apuntó que se podrá “llevar la experiencia” a otros países “cuando las condiciones sean las óptimas”.

Carballeda reconoció que el origen de ese proyecto fue complicado, pero se acomete desde la experiencia de España, donde Ilunion es líder en lavanderías, y “haciendo las cosas con mucha cautela”. “Los resultados económicos y sociales, porque para eso hemos ido, están funcionando muy bien y si funciona bien podremos llevar la experiencia a otros países cuando las condiciones sean óptimas”, indicó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
AGQ/PAI/ECR