Pérez Rubalcaba

El Cermi lamenta la muerte de Pérez Rubalcaba, “quien tuvo siempre presente a las personas con discapacidad en sus responsabilidades públicas”

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) lamentó este viernes el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, “que siempre tuvo presente a las personas con discapacidad en todas sus responsabilidades públicas, y quien desde el diálogo promovió medidas, acciones e iniciativas favorables para el avance de este grupo social”.

El Cermi subraya que siempre demostró una actitud cooperativa y colaborativa con los objetivos del Cermi, encaminados a la inclusión, el bienestar y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Entre sus responsabilidades, además de las que llegó a ocupar como vicepresidente del Gobierno o secretario general del PSOE, el Cermi resalta su trabajo al frente del Ministerio del Interior. “En especial, fue el ministro que encabezó la respuesta vigorosa y con resultados solventes de los poderes públicos para reducir la siniestralidad y la accidentalidad en las carreteras, que era la causa de discapacidad más elevada”, señala.

La entidad destaca que, tras su paso por Interior, y gracias a la aprobación de medidas valientes y eficaces, se redujeron drásticamente tanto la mortalidad como el número de personas gravemente heridas, al tiempo que se impulsaron medidas en favor de las víctimas.

En suma, la plataforma representativa de la discapacidad en España lamenta “profundamente” el fallecimiento de Pérez Rubalcaba, que había dejado ya la vida política para dedicarse a la docencia universitaria, y expresa su deseo de que “su amplia trayectoria sirva de ejemplo y modelo para otros dirigentes políticos”.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
DMM/gja