Accesibilidad universal

Casi el 98% de los edificios de la Agencia Tributaria de atención al público son accesibles

MADRID
SERVIMEDIA

El 97,62% de los edificios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), dependiente del Ministerio de Hacienda, en los que se presta atención al público son accesibles para personas con movilidad reducida.

Del total de 250 edificios y locales de la AEAT abiertos al público, 244 cuentan con medidas de accesibilidad, 227 de ellos en la misma puerta principal de ingreso y 17 con entrada alternativa a la general. Solo seis no son accesibles, debido a que se trata de dependencias que van a dejar de estar adscritas a la atención al público, por cambio de ubicación o cierre.

Estos datos han sido proporcionados por la AEAT al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y a la Fundación ONCE, en la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración que las tres instituciones mantienen desde el año 2004.

Este acuerdo tiene por objeto precisamente promover la accesibilidad universal, favorecer la inclusión laboral y mejorar la atención que las personas con discapacidad reciben cuando actúan como contribuyentes.

Para 2019, el plan de accesibilidad de la AEAT prevé actuaciones de mejora en la delegación de Salamanca, en la Aduana Marítima de Valencia, en la Aduana de Castellón y en la Delegación de Ciudad Real, entre otras.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2019
DMM/caa