Noticias Discapacidad Sociedad

Discapacidad

Predif formará a jóvenes con discapacidad como auditores de accesibilidad para promover su inserción laboral

MADRID

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) formará a jóvenes con discapacidad como auditores de accesibilidad, con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado laboral como promotores de turismo accesible, responsables de accesibilidad o emprendedores del sector turístico.

Según Predif, los participantes en el curso deberán tener entre 16 y 30 años, tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33 % y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

El curso propuesto consta de 18 semanas de formación 'online' y culmina con cinco jornadas de formación presencial, que se celebrarán en Madrid. Estas jornadas tendrán un carácter práctico y servirán para enseñar a los alumnos la metodología de análisis de accesibilidad de Predif y el uso de las herramientas tecnológicas para la generación de informes de accesibilidad a través de TUR4all. Posteriormente, los alumnos realizarán prácticas en empresas del sector.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de formación para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad 'Uno a Uno POEJ -2019' a través de la accesibilidad, financiado mediante el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
AGQ/man/

Últimos tweets

Últimas noticias