Una representación de Proselco visita las instalaciones de Ilunion Reciclados en La Bañeza

La Bañeza
SERVIMEDIA

Una representación de las principales tiendas de electrodomésticos de Castilla y León asociadas a Proselco han visitado las instalaciones de Ilunion Reciclados en La Bañeza (León), donde han podido comprobar en primera persona cómo se transforman los residuos en nuevos recursos, gracias al trabajo que se realiza en esta planta de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Según una nota de prensa difundida hoy, durante la visita a la planta, realizada ayer, el responsable comercial de Ilunion Reciclados, Antonio Javier López Carreño, dio una primera explicación introductoria sobre la gestión y el tratamiento que se realiza en esas instalaciones. Después, los asistentes visitaron las distintas zonas que tiene esta planta, donde conocieron el proceso detallado de cada una de ellas.

Además, “López Carreño también dio a conocer a los asistentes las distintas iniciativas para la inclusión laboral de personas con discapacidad de esta compañía de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE”, agrega la nota.

Esta planta de Ilunion, gestionada como Centro Especial de Empleo, “es pionera en la gestión de este tipo de residuos en la comunidad, donde se reciclan más del 60% de los productos eléctricos de Castilla Y León”. Además, en los próximos meses comenzarán las obras de ampliación de las instalaciones después de la reciente firma de un convenio entre la empresa y el Ayuntamiento de La Bañeza, como consecuencia del aumento de consumo de este tipo de productos.

Proselco nace hace 43 años de la mano de varios emprendedores dedicados al comercio de electrodomésticos ante la necesidad de crecimiento y mejora de sus negocios. En estos 40 años, Proselco ha desarrollado las enseñas de distribución mediante comercio de cercanía Tien21 y Milar, cabeceras líderes de la venta y distribución de electrodomésticos.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
JMH/gja