Andalucía

Cumbre mundial del fútbol para ciegos en Sevilla este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Sevilla acogerá este fin de semana el IV Campeonato Internacional de Fútbol para ciegos y el III Torneo de Fútbol Sala para personas con discapacidad visual grave, en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en la capital andaluza.

Selecciones de España, Italia, Ucrania, Japón, andalucía y República Checa participarán en los campeonatos.

Organizados por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (Fadec), los dos torneos constarán de una liguilla cada uno de ellos, en la que participarán cuatro selecciones, la de Andalucía incluida, y todas ellas se enfrentarán entre sí.

Habrá una final y un partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto.

La liguilla se disputará el viernes por la tarde y durante todo el sábado, mientras que los encuentros finales tendrán lugar el domingo por la mañana. Aparte de la selección de Andalucía, participarán en el torneo de Fútbol 5 los combinados de Italia, República Checa y España, mientras que en el de Fútbol Sala se incluirán los combinados nacionales de España, Ucrania y Japón.

Habrá premios para el primer y segundo clasificado, para el máximo goleador y para el portero menos batido, así como un galardón a la deportividad. Con estos campeonatos, la Fadec pretende que sus federados adquieran un buen nivel de competición al enfrentarse a selecciones internacionales, demostrar su capacidad para promover eventos de esta envergadura y mantener abiertas relaciones de amistad con otras federaciones del mundo.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
AGQ/man