El PSOE aprueba mañana sus nombres para Congreso y Senado

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reúne mañana para aprobar qué diputados y senadores socialistas serán los que conformen las direcciones del grupo parlamentarios en las Cortes, así como los candidatos del PSOE para formar parte de las Mesas del Congreso y del Senado y para las Presidencias de ambas Cámaras.

La dirección socialista se reunirá en pleno, aunque con la ausencia de algunos de sus miembros porque están en actos por la campaña electoral, con la presencia del secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Según el artículo 36 de los estatutos federales aprobados en el 39 Congreso, el apartado 'p' recoge la competencia de la Ejecutiva de “proponer al Grupo Parlamentario los compañeros y compañeras que formarán parte de la Mesa del Congreso y del Senado, así como los compañeros y compañeras que formarán parte de la dirección del Grupo Parlamentario”.

Sánchez es quién ha llevado directamente la elección de qué diputado electo del PSOE será el que ostente la Presidencia del Congreso. Esta cuestión la ha llevado con un hermetismo absoluto con su círculo de mayor confianza.

Sobre las quinielas socialistas han estado nombre de ministros como la vicepresidenta Carmen Calvo o la titular Política Territorial, Meritxell Batet, que ha sumado enteros después de se haya frustrado la candidatura de Miquel Iceta para la Presidencia del Senado. Atendiendo a que este puesto lo ocupará una mujer y con experiencia parlamentaria, en el PSOE también se escuchó mucho, especialmente en las últimas horas, la posibilidad de que sea Margarita Robles, actual ministra de Defensa.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MML/gja