Islas Baleares

Fundación ONCE y Sampol se comprometen con la inclusión laboral de 20 personas con discapacidad

Palma de Mallorca
SERVIMEDIA

La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la CEO de Sampol, Carmen Sampol, firmaron este viernes en Palma de Mallorca un Convenio Inserta que supondrá la contratación, por parte de la compañía de ingeniería y obras, de 20 personas con discapacidad durante los próximos tres años.

Según explicó Carcedo, tras la rúbrica Inserta Empleo se siente “una comunidad muchísimo más completa en dos vertientes”. “Primero, porque estamos trabajando en el ámbito territorial, que es donde Inserta Empleo tiene su mayor empoderamiento y, en segundo lugar, porque Sampol es la primera empresa balear en el ámbito tecnológico que se adhiere al Programa Inserta de Fundación ONCE”, precisó.

A su juicio, esta firma permitirá a Inserta Empleo “dar salida a perfiles cualificados de personas con discapacidad que están buscando una oportunidad laboral, además de poder quedarse en su propia comunidad autónoma”.

Por su parte, la CEO de Sampol señaló que la compañía “agradece la confianza que depositan en ella Inserta Empleo y Fundación ONCE” y puntualizó que, a través del programa ‘Sampol Integra’, ya ha incorporado a profesionales pertenecientes a colectivos vulnerables al tiempo que deseó que, tras esta alianza, la multinacional pueda “favorecer la diversidad de talento” en su sector.

Sampol reconoció que se trata de trabajadores “muy comprometidos” con la empresa, a la que aportan “mucho valor”, por lo que animó a otras compañías a adherirse a este tipo de convenios.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Sampol cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

Asimismo, Sampol favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Sampol es un grupo multinacional de capital español referente en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores públicos o privados. La compañía se fundó en Mallorca en 1934 y actualmente desarrolla su actividad en la proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético; la realización de instalaciones integrales en hoteles, aeropuertos, edificios emblemáticos y el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la digitalización y softwares adaptados a las necesidades del cliente.

Tiene presencia permanente en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Costa Rica, Colombia, Panamá y Cabo Verde y a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 17 países y cuatro continentes.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
MJR/gja/pai