Discapacidad

Fundación ONCE y la Asociación Pauta unen esfuerzos para promover el voluntariado de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y la Asociación Psicopedagogía del Autismo y Trastornos Asociados (PAUTA) firmaron este lunes un convenio de colaboración para promover el voluntariado entre el colectivo de personas con discapacidad.

Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Juan Antonio Sacaluga, presidente de la Asociación PAUTA, fueron los encargados de firmar el acuerdo, en el que se recoge el compromiso de las partes para desarrollar acciones en común.

Ambos representantes coincidieron en poner de manifiesto que las personas con discapacidad no sólo actúan como receptoras de las distintas acciones de voluntariado que desarrollan las organizaciones, sino que deben participar también como voluntarias y aportar así una visión global y completa de la sociedad.

En este sentido, Palahí confió en que la firma del acuerdo suponga el inicio de “una magnífica colaboración” entre las dos entidades, que apuestan firmemente por promover y fortalecer la acción del voluntariado.

En la misma línea se manifestó Sacaluga, quien afirmó que la Asociación PAUTA ha apostado siempre por el voluntariado, entendido como una forma natural para encauzar los sentimientos de solidaridad de la gente.

Desde esta perspectiva, las dos entidades colaborarán en las iniciativas y actividades relacionadas con el voluntariado que acuerden, “dando prioridad a la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad, en su calidad de personas voluntarias o beneficiarias de programas de voluntariado”.

Fundación ONCE asumirá, en líneas generales, la puesta en marcha de acciones de formación en voluntariado a las que podrá acogerse el personal de PAUTA. Por su parte, la Asociación Psicopedagogía del Autismo se compromete a crear una bolsa de solicitud de voluntariado con las demandas puntuales de sus asociados que se hará llegar a Fundación ONCE para su análisis conjunto.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2019
IGA/SBA/caa