Discapacidad

Abierta la matrícula de una nueva edición del máster de 'Discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia'

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Derecho y Discapacidad han abierto la matrícula de la VI edición del máster 'Discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia'.

Según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el máster está dirigido por Esperanza Alcaín, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada, y Rafael de Lorenzo, profesor titular de Trabajo Social en la UNED y secretario general del Consejo General de la ONCE y la Plataforma del Tercer Sector. Ambos codirectores son patronos, asimismo, de la Fundación Derecho y Discapacidad.

Estructurado de manera semipresencial, el máster otorga 60 créditos ECTS distribuidos en tres áreas: campus virtual (36 ECTS); clases presenciales (nueve ECTS repartidos en nueve sesiones, un fin de semana al mes entre octubre y junio, viernes por la tarde y sábado por la mañana, impartidas en Madrid y con la posibilidad de seguirlas en línea), y un trabajo de fin de máster (15 ETCS), investigación que habrá de versar sobre algún punto del temario. Este último se presentará en 2020 y será evaluado por un tribunal.

El máster, que se impartirá desde octubre de 2019 a junio de 2020, pretende potenciar el modelo social de la discapacidad y el enfoque de derechos humanos, estudiar la normativa nacional, atendiendo del mismo modo la autonómica y la internacional; analizar los procesos en los que se ve inmerso el grupo de las personas con discapacidad; profundizar en las herramientas y técnicas de intervención e investigación social, y conocer los servicios y prestaciones económicas que se conceden en el ámbito nacional, autonómico y local, así como el marco de competencias y el organizativo.

Impartido en entornos accesibles, está dirigido a licenciados, diplomados o graduados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ingenierías y Arquitectura, o cualquier otra disciplina que desee especializarse profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y la atención a la dependencia.

Tanto la matrícula, abierta ya, como la solicitud de becas podrán realizarse hasta el próximo 30 de septiembre. Esta sexta edición del máster cuenta con el apoyo económico para la provisión de becas destinadas a alumnado con discapacidad de Garrigues, de la Fundación ONCE y del Cermi.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2019
AGQ/gja/caa