Discapacidad

Hoy concluye la 8ª edición de los Juegos Inclusivos Escolares de Fundación Sanitas y Fundación También

MADRID
SERVIMEDIA

La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acoge este jueves la 8ª edición de los Juegos Inclusivos Escolares, con los que culmina otra edición del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE) impulsado por la Fundación Sanitas para fomentar la práctica deportiva de manera inclusiva en los centros escolares.

Según indicaron los organizadores, más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid, junto al apoyo de dos centros de técnicos superiores en animación de actividades físicas y deportiva, participarán en una jornada deportiva por la inclusión organizada por la Fundación También y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español.

Esta propuesta se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, que acerca el deporte inclusivo a las aulas. La jornada de este jueves supone el colofón del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), un programa de formación al profesorado que este año ha recorrido 25 centros escolares para que los niños con discapacidad gocen de las mismas oportunidades y beneficios del deporte que sus compañeros.

Durante la jornada, los escolares podrán practicar 16 disciplinas deportivas inclusivas, como baloncesto en silla, ‘sitting vóley’, atletismo para ciegos y atletismo para personas con discapacidad física, entre otras. Al término de las pruebas representantes institucionales entregarán los trofeos correspondientes.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
AHP/caa