Discapacidad

El Festival de Almagro y la ONCE renuevan su convenio para que sea una cita cultural inclusiva y accesible

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la ONCE renovaron este martes el convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en la pasada edición. Las dos instituciones han reconocido el interés mutuo en seguir trabajando de forma conjunta para el desarrollo de una 42ª edición accesible e inclusiva para todos los ciudadanos.

En representación del Festival de Almagro estuvo su director, Ignacio García, y por parte de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez, director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte.

“Es una enorme satisfacción estar refrendando y ampliando este convenio, que para la fundación significa una apuesta clara por la cultura inclusiva y accesible, gracias al trabajo que ya comenzamos el año pasado y que tuvo un éxito fabuloso”, aseguró García.

Por su parte, Gómez agradeció el compromiso del festival por la cultura para todos y reconoció el trabajo realizado. “Da gusto escucharos, creo que tenéis un convencimiento pleno de lo que os aporta nuestra colaboración para dotar de mayor calidad, si cabe, al festival”, afirmó.

Desde el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se velará para que todos los espectadores puedan tener acceso tanto a las representaciones teatrales previstas como al resto de actividades programadas, como exposiciones, talleres, etc.

Por otro lado, la ONCE, en cumplimiento de sus fines, que se dirigen a la consecución de la plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave, formará parte de la cita manchega colaborando y haciendo realidad esta accesibilidad y el sentido inclusivo del hecho cultural.

Gracias a este convenio, el Festival de Almagro volverá a ilustrar uno de los cupones de la ONCE, el del 12 de junio, llegando así la cita teatral manchega por excelencia a todos los rincones de España.

A través de este convenio, la ONCE forma parte importante de la programación de la 42º edición con la aportación de diversos espectáculos inclusivos y talleres.

Entre la programación inclusiva y accesible figura la actuación del grupo Jacaranda 11, que escenificará un romancero basado en textos de Sor Juana Inés de la Cruz, el próximo 6 de julio, o 'Coplas y romances de cordel', de la compañía valenciana Samaruc Teatre, subvencionada por la ONCE, que actuará en la Plaza Mayor el 13 y 17 de julio, entre otras actuaciones.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
MAN/caa