Discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres presenta hoy el libro 'Diversas mujeres diversas'

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid acogerá hoy el acto de presentación de la publicación 'Diversas mujeres diversas', de Carmen Calvo Novell, nuevo título de la colección de libros 'Generosidad,' que edita la Fundación Cermi Mujeres.

La obra, la novena de la citada colección, recrea la peripecia vital de un elenco de mujeres con discapacidad que han contribuido desde sus respectivas esferas y perspectivas vitales al avance de la sociedad, al progreso moral y a la mejora colectiva.

Con el subtítulo 'Historias de resiliencia, empoderamiento y olvido', la autora indaga en las enseñanzas que legaron mujeres de la talla de Ana Sullivan, María Blanchard, Hellen Keller, Von Paradis o Rosario Acuña, entre otras artistas, pensadoras o activistas sociales que completan el ensayo.

Carmen Calvo Novell, psicóloga de formación, acumula una dilatada trayectoria en proyectos de atención, promoción e investigación sobre la realidad de las personas con discapacidad, habiendo ejercido la psicología durante 30 años en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante.

En el acto de presentación, con presencia de la autora y de representantes de la Fundación Cermi Mujeres, participarán también distintas mujeres artistas con discapacidad que proyectarán actualizados en el presente los ejemplos vitales de las mujeres cuyas biografías se abordan en el libro.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
MAN/caa