Elecciones autonómicas

Aguado se compromete a acelerar la atención temprana para niños con discapacidad en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se comprometió este miércoles a acabar con las listas de espera de atención temprana para niños con discapacidad y avanzó su intención de “acortar” los plazos de “valoración, diagnóstico e incorporación” para que los tratamientos se puedan iniciar “cuanto antes”.

Así lo planteó Aguado durante la visita que efectuó al centro de atención temprana de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en la que estuvo acompañado por Javier Luengo y Alberto Reyero, miembros de la candidatura de Cs a la Asamblea regional.

Aguado prometió “eliminar las listas de espera en atención temprana para niños y niñas de 0 a 6 años con alguna discapacidad”, destacando que en la actualidad “hay 2.000 niños ya valorados y a la espera de valoración que se encuentran con un derecho reconocido, pero sin poder recibir la atención que necesitan”.

Criticó que no se hayan ejecutado las enmiendas presupuestarias incorporadas por Cs en la Comunidad para “aumentar las plazas de atención temprana”, e indicó que éste continúa siendo “uno de los principales problemas a los que se enfrentan las familias que tienen hijos con discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MST/caa/nbc