Cultura

Luis Mateo Díez, María Ángeles Pérez y Fanny Rubio entregan mañana los 18 premios Tiflos de Literatura de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Los escritores Luis Mateo Díez, María Ángeles Pérez y Fanny Rubio entregarán mañana, jueves, los Premios Tiflos de Literatura 2018 de la ONCE, en una ceremonia que tendrá lugar en el palacete de los Duques de Pastrana, en Madrid.

Como miembros del jurado, se encargarán de hacer entrega de los galardones a los tres vencedores de esta edición, en la que el ganador del XXXII Premio Tiflos de Poesía ha sido el catalán Toni Quero por su trabajo 'El cielo y la nada'.

Por su parte, el mexicano Josué Sánchez es el ganador del XXIX Premio Tiflos de Cuento por el trabajo titulado 'No se trata de hambre', mientras que el XXI Tiflos de Novela ha sido para Miguel Ángel Carcelén, de Villalgordo del Júcar (Albacete), por su obra 'Retrato de cadáver con fondo vegetal'.

En las categorías de Poesía y Cuento, los ganadores recibirán 10.000 euros, y en la de Novela, 17.000. Además, las obras serán publicadas por editorial Edhasa/Castalia.

En la misma ceremonia, se procederá a la entrega de galardones a los ganadores de los premios especiales para escritores con discapacidad visual. En poesía, el premio fue para Maximiliano Mariblanca, de Camuñas (Toledo), por su trabajo 'Alta y libre alegría'; en Cuento, para Ana Eugenia Venegas, de Ubrique (Cádiz), por su relato 'Una Instalación en Berlín', y en Novela, resultó ganador César Delgado, de Madrid, por la obra 'Caruba. Ojalá me hubiese muerto cuando nací’'. Para ellos la dotación de los premios asciende a 5.000 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
AGQ/gja