Discapacidad

Fundación ONCE presenta desde hoy una muestra de objetos impresos en 3D que mejoran la vida de personas con discapacidad

- Entre ellos figuran una rampa ligera y desmontable y soportes para llevar bolsos o maletas en sillas de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

Bajo el título ‘Expo 3D Productos de Apoyo’, Fundación ONCE mostrará desde hoy en Madrid una serie de diseños innovadores impresos en 3D que permiten mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad, como una rampa ligera y desmontable y soportes para llevar bolsos o maletas en sillas de ruedas.

La exposición estará abierta al público desde este lunes hasta el viernes 7 de junio en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE (C/Sebastián Herrera, 15), en Madrid.

La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 29, a las 11.00 horas, y contará con la participación de Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad, acompañado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Paloma Cid, técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, será la encargada de explicar técnicamente en qué consiste el proyecto y ofrecerá una visita guiada a la exposición, en la que los asistentes podrán ver la impresora 3D en funcionamiento. El proyecto se ha puesto en marcha dentro del convenio marco que Fundación ONCE tiene con el Real Patronato sobre Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
IGA/SBA/caa