Convenio Inserta

Hijos de Rivera dará empleo a 30 personas con discapacidad gracias a un convenio con Fundación ONCE

- Propietaria de marcas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Fontarel y Agua de Cuevas

La Coruña
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, han firmado en A Coruña un Convenio Inserta que tendrá como objetivo la contratación por parte del grupo empresarial de 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

Según ha explicado Durán, este es un acuerdo “muy buscado porque Hijos de Rivera es una empresa que servirá de ejemplo y guía para que otras compañías se sumen a iniciativas como la de hoy”. En su opinión, “solo las empresas líderes pueden ejecutar este tipo de convenios con éxito, pues tienen la capacidad y la energía para hacerlo”. Durán ha precisado que Hijos de Rivera “ha demostrado a lo largo de los años ser buena en lo que hace, no solo en elaborar cerveza, sino también cumpliendo sus compromisos sociales”.

Por su parte, el consejero delegado de Hijos de Rivera ha señalado que “por nuestra parte existe una voluntad clara de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. Creemos que colaborando con Fundación ONCE tendremos la oportunidad de aprender como organización y de contribuir a la visibilización de todo el potencial laboral con el que cuenta este colectivo”.

El máximo ejecutivo de la compañía ha añadido que “la firma de este acuerdo pretende ser un nuevo impulso para abrir las puertas de nuestra compañía a las personas con discapacidad y estamos seguros de que su inserción en el mercado laboral será un gran aporte de valor para todos nosotros”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Hijos de Rivera cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

Asimismo, de Hijos de Rivera favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Hijos de Rivera es una empresa gallega 100% familiar con más de 113 años de historia. Presente en más de 50 países, produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de productos entre las que destacan cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc.

La compañía ha vivido un crecimiento muy destacado en los últimos 10 años que la ha llevado a multiplicar su facturación superando ampliamente los 500 millones de euros, lo que la ha consolidado como un operador nacional de prestigio con una marcada vocación internacional.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MJR/pai/gja