Discapacidad

Jóvenes usuarios de prótesis auditivas protagonizan la nueva campaña de Fiapas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) lanzó este lunes una campaña para difundir cómo es el día a día de los usuarios de prótesis auditivas, que protagonizan cuatro chicos y chicas miembros del movimiento asociativo.

Bajo el lema 'Óyeme: el derecho a oír y ser oído', Fiapas invita a que la sociedad conozca a estos jóvenes con sordera profunda, usuarios de prótesis auditivas, y a tantos como ellos, que muchas veces se sienten invisibles y tratados con indiferencia por la sociedad.

La campaña se podrá ver en los perfiles sociales de Fiapas con el hashtag #oyeme, y a través de la web oyeme.me. Consta de un spot principal a modo de tráiler y de cuatro vídeos en los que sus protagonistas relatan su experiencia vital, se presentan a la sociedad e invitan a ponerse en su lugar.

Ha sido realizada por un grupo de estudiantes del Master in Visual & Digital Media del IE School of Human Sciences and Technology, con la asesoría de la agencia de comunicación LLYC.

Su objetivo principal se centra en contribuir a la eliminación de estereotipos sobre las personas con sordera y mostrar sus capacidades y sus posibilidades de comunicación e inclusión en el entorno. En España hay 1.064.000 personas con una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
AGQ/man/gja/caa