Accesibilidad universal

Adif invertirá 1,8 millones en obras de mejora de accesibilidad de la estación de Billabona-Zizurkil (Guipúzcoa)

- La inversión permitirá dotar a la estación de los ascensores en el paso inferior entre andenes ya existente

MADRID
SERVIMEDIA

El Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por un importe de 1.869.035,39 euros el contrato de las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Billabona-Zizurkil, ubicada en la línea de cercanías de Guipúzcoa C-1 Irún-Brinkola de la red convencional. Las actuaciones están encaminadas a favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones ferroviarias.

Así lo ha indicado el gestor de infraestructuras ferroviarias al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con quien el organismo público mantiene una colaboración institucional para promover, entre otros bienes sociales, la accesibilidad universal.

Las obras, adjudicadas a Comsa y con un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en la instalación de ascensores entre los dos andenes de la estación, que ya están conectados por un paso inferior, que se acondicionará mejorando la iluminación y el revestimiento.

También se llevará a cabo el recrecido en altura de los andenes, así como la ampliación de anchura del andén central y la modificación de las vías secundarias. Estas actuaciones en vía 3 y la vía mango precisarán de modificaciones en las instalaciones de electrificación, y el posterior montaje de la nueva línea aérea de contacto de la vía 3. Además, se procederá a demoler el actual refugio de viajeros del andén central y la construcción de nuevas marquesinas.

Las actuaciones incluyen mejoras en los accesos, construcción de rampas que salven desniveles existentes, mejora de los cerramientos, así como de la iluminación de los andenes y de todo el recinto ferroviario.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2019
DMM/caa