Discapacidad

Cocemfe anima a presentar pósters científicos en el 'I Congreso sobre el Derecho a la autonomía personal', que se celebrará en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Cocemfe Catalunya animaron este jueves a investigadores y estudiantes a presentar pósters científicos en el ‘I Congreso sobre el Derecho a la autonomía personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad’, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

A través de los pósters científicos (resúmenes de una comunicación o ponencia presentadas en un congreso), investigadores, estudiantes y profesionales podrán presentar su trabajo al resto de participantes en el encuentro.

El congreso se organizará en torno a cuatro ejes: ‘La garantía de los derechos a lo largo del ciclo de vida’, ‘La tecnología para mejorar la calidad de vida; de las TIC a las TEP’, ‘La ciudad como espacio de vida y convivencia’ y ‘Los datos colectivos como herramienta de transformación social’.

Se pueden presentar trabajos en curso, resultados preliminares e iniciativas incipientes, siempre con la vocación de utilizar la sesión de pósters como un espacio de trabajo en red e intercambio de conocimientos que permita contrastar los proyectos con otros investigadores, ‘partners’ y potenciales financiadores.

Con todos los ‘abstracts’ seleccionados por el Comité Científico, se elaborará un libro de ‘abstracts’ que será enviado a todas las personas que asistan al congreso.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
AGQ/caa