DISCAPACIDAD

Nace una Red de Juristas para defender los derechos de personas con discapacidad

- Su creación la promueve el Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD)

MADRID
SERVIMEDIA

El Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) acordó este sábado la creación de la Red de Juristas por la Discapacidad, concebida como comunidad digital integrada por profesionales jurídicos a título voluntario para la defensa activa de los derechos de las personas con discapacidad.

Los miembros del Patronato de la FDyD comprobaron el funcionamiento de la plataforma virtual que dará soporte a las actividades y trabajos de esta Red de Juristas y han decidido que entre en servicio inicialmente en modo de prueba, con intención de que en septiembre opere a pleno rendimiento y de forma abierta y pública.

Durante su reunión, que ha tenido lugar en la sede corporativa de la firma legal Garrigues en Madrid, el máximo órgano de gobierno de la FDyD recibió además información sobre el balance de resultados de la quinta edición del ‘Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia’, copromovido por la Fundación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Asimismo han tenido ocasión de conocer detalle sobre los preparativos y lanzamiento de la sexta edición del Máster, que comenzará en octubre de 2019.

Otra de las cuestiones abordadas por el Patronato fue el encargo realizado a la diputación de patronos responsables de las cuestiones formativas para diseñar un título de máster oficial, interuniversitario e internacional dedicado al Derecho de la Discapacidad, el primero de estas características que existiría en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2019
ECR/caa