Discapacidad

Amifp celebra hoy y mañana unas jornadas sobre envejecimiento y discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (Amifp), junto a Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), celebrará hoy y mañana unas jornadas de sensibilización en Madrid bajo el título ‘Jornadas Amifp 2019. Envejecimiento y Discapacidad: reto de una ciudadanía inclusiva’.

Las sesiones se celebrarán en el Salón de Actos de los Servicios Centrales del Imserso, en Madrid, y en ellas se abordará el fenómeno del envejecimiento enmarcado en el ámbito de la discapacidad dentro del contexto de la inclusión.

“En los últimos años, el aumento de la expectativa de vida de la población, unido al decrecimiento de la natalidad en los países desarrollados y algunos en vías en desarrollo, ha causado el incremento acelerado de la población mayor de 65 años”, explicaron los organizadores.

Se tratarán temáticas como ‘Mayores y ciudadanos’, ‘La accesibilidad doméstica’, ‘La accesibilidad y los transportes’, ‘Lectura fácil para todos’ o ‘Vida independiente como alternativa del cohousing’.

Las jornadas son gratuitas y dirigidas a cualquier persona interesada. Es necesario confirmar asistencia en la página web de la asociación (‘www.amifp.org’) y el evento será retransmitido a través de Twitter y la etiqueta ‘#JornadasAmifp2019’.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
GIC/caa