Canarias

La ONCE y Asinca promoverán la inclusión de personas con discapacidad en la industria canaria

-Gracias a un acuerdo que incluye programas de creación de empleo y para potenciar la accesibilidad a los productos canarios

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, para lo que desarrollarán programas de inserción, creación de empleo y desarrollo de proyectos, con el objetivo de potenciar la accesibilidad y promoción de los productos elaborados en Canarias, para que sean más accesibles para las personas con discapacidad visual.

Según informó la ONCE este martes en una nota, el acuerdo ha sido firmado por el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Andrés Calvo García.

Mediante este acuerdo, se fomentará el acceso de las personas con discapacidad visual a puestos de trabajo en las distintas industrias integradas en la citada asociación. Además, la ONCE informará a estas empresas de los perfiles en los que pueden trabajar estas personas y de las ventajas de su contratación.

La ONCE y Asinca valorarán conjuntamente aquellos puestos laborales susceptibles de ser ocupados por personas ciegas; además de facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual a los productos elaborados en Canarias. Ambas entidades darán a conocer las mejoras a realizar por las industrias asociadas para hacer más accesibles estos productos.

Asimismo, la ONCE se compromete a formar e informar a las industrias asociadas a Asinca sobre cómo hacer más accesibles los productos elaborados en Canarias. Las dos partes realizarán acciones de divulgación y sensibilización para promover la accesibilidad de dichos productos.

"El acuerdo incluye la realización de acciones de información para destacar las características intrínsecas y ventajas de los productos elaborados en Canarias, en lo referente a la calidad, los métodos de producción específicos, aspectos nutricionales, seguridad alimentaria, el etiquetado, etc", agregó la nota.

Asinca es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que, entre otras acciones, promueve la actividad industrial en Canarias, la utilización de normas de calidad, seguridad y excelencia en la elaboración y comercialización de los productos fabricados por las empresas asociadas. Entre sus socios hay empresas dedicadas a alimentación, bebidas, artes gráficas, cartón y papel, construcción y auxiliares de la construcción, textil, biotecnología, lavandería, metal, madera y muebles.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
AHP/gja