Madrid

Valdemoro acoge 24 horas de deporte y actividades para luchar contra la ELA

MADRID
SERVIMEDIA

Música, baile, hinchables, comidas campestres, talleres, batucada, una carrera de relevos por equipos y otras actividades tendrán lugar los días 8 y 9 de junio en el recinto ferial de Valdemoro para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias.

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras, debilita los músculos e incapacita para el movimiento.

Con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta dolencia que no tiene cura pero sí tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes, los días 8 y 9 de junio el recinto ferial de Valdemoro acogerá dos jornadas de actividades benéficas organizadas por la asociación ELA España y la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre otras entidades.

A las 12.00 horas del sábado se dará el pistoletazo de salida a la carrera de relevos por equipos en la que participarán guardias jóvenes y que concluirá el domingo a mediodía. Ganará el grupo que más kilómetros haya recorrido en esas 24 horas.

Entretanto, el público de todas las edades que opte por la diversión tendrá donde elegir: el sábado 8, desde las 12.15 hasta la medianoche, habrá baile urbano y ritmos caribeños, tatuajes, hinchables, música country con animación, magia, humor, un revival de Camilo Sesto y Nino Bravo, un taller de percusión española, la actuación del coro rociero Virgen del Rosario y un DJ que animará la velada. Para reponer fuerzas, a las 15.00 horas se servirá una paella a precios populares.

El domingo 9 la diversión se iniciará a las 11.00 horas con un taller de 'body combat' y 'body balance' y tras el fin de carrera, una batucada. La comida benéfica campestre comenzará a las 14.00 horas y cerrará las 24 horas de solidaridad con las personas afectadas por la ELA.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
DSB/caa