Educación inclusiva

Plena Inclusión acuerda con Argentina promocionar la educación inclusiva en el país

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión España ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República de Argentina para colaborar en proyectos y actividades que promuevan la educación inclusiva en el país.

El director de la confederación, Enrique Galván, se reunió este jueves en Buenos Aires con el secretario argentino de Gestión Educativa, Óscar Ghillione, y con la coordinadora nacional de educación inclusiva, Cristina Lovari, y acordaron avanzar en extender un derecho recogido en el artículo 24 de la Convención de Naciones Unidas de Derechos de las Personas con Discapacidad, firmado por España en 2008.

Entre las propuestas presentadas está crear una plataforma virtual que permita que escuelas del país reciban asistencia técnica y capacitación sobre mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Paralelamente, una representación de Plena Inclusión España asiste estos días en Tecnópolis, en Buenos Aires, a la II Cumbre Global sobre Discapacidad.

Este gran evento latinoamericano reúne hasta mañana a representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, de cooperación y otros colectivos sociales de más de 20 países.

Asimismo, Plena Inclusión interviene este viernes en el III Simposio Internacional sobre Educación Inclusiva que se desarrolla en la capital argentina y que pretende plantear algunos de los retos que enfrentan los gobiernos, instituciones públicas y organizaciones para extender y garantizar el derecho a una educación inclusiva de calidad.

En esta conferencia intervendrán personas expertas sobre este tema procedentes de Chile, Uruguay, Australia, Paraguay y Argentina, como el propio director de Plena Inclusión España y Coral Elizondo, formadora procedente de la Universidad de Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
GIC/caa