Inclusión laboral

Las empresas de formación premian al Cermi por dar salidas a las personas con discapacidad

Vigo
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap) entregó este sábado un premio en el área de la responsabilidad social corporativa y la inserción laboral al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La ceremonia de entrega de este reconocimiento tuvo lugar en la sede de ‘Afundacion Vigo’, donde se celebra el 27 Congreso Nacional de Empresas de Formación, que se desarrolla bajo el lema ‘El nuevo rumbo de la formación’.

La persona encargada de recoger el premio fue el gerente del Cermi Estatal, Luis Alonso. Junto al Cermi, Cecap ha premiado también la trayectoria en favor de la formación del periodista Manuel Campo Vidal.

Como representante del Cermi en el acto, Luis Alonso mostró el agradecimiento de la entidad “porque permite contribuir a visibilizar la necesidad de implementar acciones en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, cuya tasa de empleabilidad sigue siendo muy inferior a la del resto de la ciudadanía”.

“No cabe duda de que la formación es la base fundamental para el acceso al empleo de todas las personas, incluidas las que tienen discapacidad, por lo que es preciso que toda la sociedad se involucre en este sentido, incluidas las empresas, como estáis demostrando con la celebración de este congreso nacional que tiene lugar año tras año”, señaló Luis Alonso.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2019
DMM/nbc