26-M

El PP de Madrid espera que entre Ciudadanos y Vox haya “diálogo, entendimiento y acuerdos”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones de Alcorcón y diputado electo del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, deseó este lunes que entre Ciudadanos y Vox pueda haber “diálogo, entendimiento y acuerdos”, en referencia a la reunión que Ignacio Aguado y Rocío Monasterio mantuvieron este domingo.

Pérez se refirió a esta cuestión en el Consistorio de Alcorcón, donde esta jornada hizo balance de la actuación del PP la pasada legislatura. En las elecciones del pasado 26 de mayo, los populares dejaron de ser la primera fuerza en el municipio y ahora el PSOE suma mayoría absoluta con Ganar Alcorcón, la marca de Podemos en el municipio.

En cuanto a la negociación de los pactos tras el 26-M, se da la circunstancia de que Pérez está formando parte de la delegación negociadora del PP para tratar de que Isabel Díaz Ayuso se convierta en próxima presidenta autonómica. Con este fin, el alcalde de Alcorcón se vio este mismo sábado con una delegación del partido de Abascal, que encabezaba la propia Monasterio.

En este sentido, sobre el encuentro de este domingo entre Aguado y Monasterio, Pérez dijo que en el PP no opinan “lo que hacen otros partidos”, aunque expresó su deseo de que “todo el mundo pueda dialogar, pueda entenderse en beneficio de los madrileños”.

En referencia al encuentro entre Aguado y Monasterio, señaló que lo “importante” es “que haya diálogo, entendimiento y acuerdos” si ese acercamiento se plasma en pactos que “son positivos para los madrileños”. “Estoy convencido de que todos esos partidos (por Ciudadanos y Vox) y por supuesto el PP es lo que deseamos”, remarcó Pérez.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
NBC/SSC/gja