Autismo España y Fespau se unen por un movimiento “único, fortalecido y cohesionado” del TEA

MADRID
SERVIMEDIA

Autismo España y la Federación Española de Autismo anunciaron este lunes su unión después de 25 años de trayectorias paralelas con el fin de representar y unir a las familias vinculadas al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y crear un movimiento “único, fortalecido y cohesionado”.

“Esta decisión es el resultado del trabajo conjunto de más tres años en los que se han consensuado posiciones y que ha contado con el apoyo principal de Fundación ONCE, así como con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)”, informaron las entidades.

El pasado 25 de mayo, la Confederación Española de Autismo Fespau acordó en su Asamblea General Anual modificar sus estatutos para convertirse en Federación y aprobó la solicitud de ingreso en la Confederación Autismo España como entidad socia.

Esta solicitud ha sido ratificada por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria de Autismo España, celebrada el pasado sábado. “Esta convergencia entre ambas entidades va a redundar en una mejora significativa para las personas con TEA y sus familias”, aseguró Autismo España.

Convencidos de que “la unión hace la fuerza”, ambas entidades se mostraron dispuestas a “conseguir nuestro objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias promoviendo el desarrollo de servicios específicos y especializados de calidad y reivindicando el ejercicio efectivo de sus derechos para conseguir la igualdad de oportunidades y su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
GIC/gja