Madrid

El alcalde de Alcorcón destaca que recibió un ayuntamiento “quebrado” y lo deja en superávit

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón en funciones, David Pérez, destacó este lunes, al hacer balance de la gestión del PP en el municipio de 2015 a 2019, que recibió un ayuntamiento “quebrado” y lo deja con superávit, al tiempo que ha reducido la deuda en casi un 64%.

Pérez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que hizo repaso de la gestión del PP durante la pasada legislatura, después de que en las elecciones del pasado 26 de mayo el PSOE se convirtiera en la primera fuerza en el Ayuntamiento de Alcorcón y previsiblemente vaya a hacerse con la Alcaldía este sábado.

En este sentido, Pérez explicó que los populares recibieron un Consistorio quebrado "que ahora dejamos en superávit”, lo que supone que encontraron una institución con un saldo “totalmente distinto” al que dejan.

Pérez señaló que se encontraron con una institución que tenía una deuda de 612 millones de euros y ahora solo son 222. Además, apuntó que a su llegada el municipio destruía empleo mientras ahora lo crea. Por último, se refirió a que el período medio de pago ha pasado de 900 días con el anterior Gobierno a 65 días con el saliente.

"NO ESTROPEARLO"

En al aspecto social, Pérez quiso destacar los avances logrados y que sitúan al municipio como uno de los más comprometidos de la región, como las ayudas a las entidades que trabajan por la atención a las personas con discapacidad, así como su empleabilidad. Además, puso énfasis en que han creado centros destinados a mayores.

Asimismo, el alcalde explicó que las obras que su equipo ha puesto en marcha desde 2015 superan los 10.000 millones de euros, como nuevos espacios comerciales, colegios y centros de salud.

Por último, Pérez expresó su deseo de que si se confirma que el sábado pierde la Alcaldía de Alcorcón, “ojalá” los que asuman el poder no vengan “a estropear lo que hemos logrado ni apuntarse tantos que no son suyos”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
SSC/gja