Discapacidad

El Defensor del Pueblo insta al CSD a que actualice el seguro deportivo obligatorio y las indemnizaciones

-Tras el caso de una persona que quedó parapléjica en un accidente practicando deporte

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo ha instado al Consejo Superior de Deportes (CSD) a que actualice el importe mínimo del seguro deportivo obligatorio, las prestaciones mínimas y las indemnizaciones porque no da cobertura adecuada a las situaciones de discapacidad sobrevenida a consecuencia de la práctica deportiva.

En una carta a la que ha tenido acceso Servimedia esta institución contesta a un denunciante particular que quedó parapléjico en un accidente practicando deporte y pone de manifiesto "la falta de actualización de la normativa reguladora determinante de las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo" y "del cuadro de indemnizaciones", que "no daría la cobertura adecuada a las situaciones de discapacidad sobrevenida a consecuencia de la práctica deportiva de nuestros deportistas".

Además, añade la misiva que aunque el CSD mostró la voluntad de solucionar esta cuestión ("hace casi dos años") y "a la vista del retraso acumulado en esta acción de acomodación de la norma a la necesidad de una adecuada cobertura aseguradora de nuestros deportistas, esta institución considera que deben redoblarse esfuerzos en la consecución de este objetivo". Y afirma que "esta institución ha decidido dirigirse de nuevo al citado Consejo Superior de Deportes, reiterando la solicitud de información en su momento efectuada".

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ya denunció esta situación y asegura que "espera una actuación urgente por parte del CSD para subsanar esta anomalía normativa".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
MAN/gja