Madrid

Gabilondo anuncia que los representantes del PSOE en la Mesa solicitarán un informe sobre la composición de la misma

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy en Onda Cero que los representantes socialistas en la Mesa del Parlamento regional, Encarnación Moya y Diego Cruz, van a solicitar que dicho órgano, cuando se reúna, solicite a los servicios jurídicos de la Cámara regional un “informe sobre la composición” de ésta, en la que, “por primera vez”, no están representados todos los grupos parlamentarios.

Gabilondo pretende que los mismos servicios jurídicos se pronuncien también sobre el resultado de la votación de los siete miembros elegidos para estar en la Mesa, cinco de ellos del PP, Ciudadanos y Vox, mientras sólo dos son del PSOE.

El candidato socialista destacó, además, que hay “algunos -grupos- que tienen más diputados y más porcentaje de votos” en los comicios de mayo que "no están y otros sí”, refiriéndose a Más Madrid (20 parlamentarios) y Vox (12). Consideró que “lo que ha sucedido no está bien”, por lo que los miembros del PSOE en la Mesa van a solicitar ese informe.

Más Madrid ya anunció que acudirá al Tribunal Constitucional para denunciar el reparto de puestos en la Mesa por parte de Vox, Cs y PP, ya que considera que incumple el Estatuto de Autonomía porque no respeta el principio de proporcionalidad.

Gabilondo aseguró que tiene intención de presentar su candidatura para intentar ser presidente de la Comunidad de Madrid, ya que su partido fue el más votado en los comicios autonómicos, y explicó que lo hace por “responsabilidad”.

También abordó el tema de su situación si al final la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, es elegida presidenta de la Comunidad, y dijo que reflexionará al respecto.

No obstante, dijo que esos temas no están entre sus prioridades porque ahora solo está centrado en intentar ser el próximo presidente autonómico.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
SMO/gja