Discapacidad

Fundación ONCE y Cermi presentan un estudio sobre acoso escolar en alumnos con discapacidad

- La ministra de Educación asistirá al acto acompañada por el presidente del Grupo Social ONCE y la directora ejecutiva del Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentarán este miércoles en Madrid, a las 12.00 horas, el estudio ‘Acoso y ciberacoso escolar en alumnado con discapacidad’.

El acto, que tendrá lugar en el Colegio Gredos San Diego Las Suertes, contará con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, acompañada por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino. También contará con el testimonio de una alumna con discapacidad que ha sido víctima de acoso escolar.

El objetivo de este estudio es conocer la situación que vive el alumnado con discapacidad víctima de acoso y ciberacoso. Analiza los principales factores de riesgo, señala las consecuencias para el alumnado y ofrece una serie de recomendaciones dirigidas a toda la comunidad educativa.

El estudio advierte de que las situaciones de acoso hacia el alumnado con discapacidad se prolongan durante años, suelen ser ejercidas por un grupo pequeño de compañeros y perpetradas por personas de su entorno más próximo, como estudiantes de su misma clase. Además, alerta de que las consecuencias son muy negativas, desde el punto de vista emocional, social y académico.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
SBA/DMM/IGA/caa