Fundación ONCE acoge ‘Evolucionismo’, una muestra pictórica sobre el devenir del arte

- La exposición es un compendio de 'collages' e infografías creadas “para tender puentes entre unas cosas y otras”

MADRID
SERVIMEDIA

La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge desde este miércoles hasta el próximo 30 de agosto ‘Evolucionismo’, una muestra pictórica en la que su autor, el vallisoletano José María Useros, trata de plasmar el devenir y la evolución que, según él, se da también en el arte.

“Existen muchos límites que traspasar y consecuentemente una posterior evolución de todo aquello que aun así se cree inconcluso. Quizás sea eso, que el arte evolucionará siempre y yo soy eso: un evolucionista capaz de tender puentes entre unas cosas y otras”, afirma el autor.

La exposición, formada por casi una treintena de imágenes entre 'collages' e infografías, se inaugurará este miércoles a las 18.00 horas en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE en un acto que está previsto que cuente con la presencia de Mercè Luz, jefa del departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, además de la del propio autor de la obra.

‘Evolucionismo’ recoge 'collages' como ‘Birds’, ‘Bodegón con trapo’ o ‘Extraño silencio’ e infografías como ‘Sad day’, ‘Sonido perfecto’ o ‘Tres peatones’, entre otras.

Todos estos cuadros tratan de reflejar de una u otra manera el devenir del pensamiento de Useros, que se propone “tender puentes” con su arte: “Existen muchos límites que traspasar y consecuentemente una posterior evolución de todo aquello que aun así se cree inconcluso. Quizás sea eso, que el arte evolucionará siempre y yo soy eso: un evolucionista capaz de tender puentes entre unas cosas y otras”, afirma.

‘En mi visión sobre el desarrollo de las vanguardias y su cauce creativo, expongo un pequeño juego en el cual quiero situar la praxis de mi pensamiento en tanto en cuanto que también evolucionará y es esa evolución lo que refleja mi trabajo en sí mismo”, explica el artista.

José María Vázquez de Prada Useros nació en Valladolid en 1974. Tiene una enfermedad mental, pero eso no le ha impedido cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada, exponer su obra en varios puntos de España y disfrutar de ella durante todo el proceso de creación.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
IGA/SBA/gja