Discapacidad

Fundación Reina Sofía y Autismo España continuarán promoviendo la calidad en la educación de las personas con autismo

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Reina Sofía y la asociación Autismo España continuarán colaborando para promover la calidad educativa en torno a las personas con trastorno del espectro del autismo merced a un acuerdo de colaboración que han suscrito para organizar la II Conferencia Estatal ‘Educación, Formación y trastorno del espectro del autismo (TEA)’.

Este convenio, rubricado por el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, y por el vocal secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, se une a la colaboración que, desde 2007, mantienen ambas organizaciones con el fin de favorecer la inclusión social de las personas con TEA con especial atención al ámbito de la formación e inclusión, según informó este martes Autismo España a través de un comunicado.

La asociación precisó que este evento, que se celebrará en el último trimestre de este año, “incidirá” en los aspectos relacionados con la formación de la comunidad educativa y el “impulso” a las buenas prácticas y estará destinada a la comunidad educativa y a los responsables de la gestión de las políticas educativas en la administración pública.

En concreto, se abordarán contenidos relacionados con los modelos educativos para favorecer la “transición” a la vida adulta, la orientación “vocacional” como herramienta “esencial” para guiar al alumnado con TEA, la Formación Profesional como instrumento de capacitación para el empleo o los apoyos a la participación e inclusión social en la adolescencia.

El objetivo final es dotar a la comunidad educativa de conocimientos y herramientas para la prestación de una educación “especializada y de calidad” que incorpore modelos “contrastados y eficaces” así como debatir sobre la situación del alumnado con TEA en España e identificar buenas prácticas.

Autismo España agradeció el “apoyo” de la Fundación Reina Sofía y su “contribución” a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MJR/gja