Madrid

Más Madrid pide a Gabilondo que dé un paso al frente para intentar un gobierno alternativo "al de las tres derechas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Perpinyà, y la portavoz adjunto de la misma formación, Mónica García, pidieron hoy que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, que fue el más votado en los comicios autonómicos de mayo, “dé un paso al frente” para intentar un “gobierno alternativo al de las tres derechas”.

Tras señalar que “ya sabemos dónde nos llevará el pacto de la vergüenza” entre PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de la capital, Mónica García dijo que en la comunidad “creemos que tenemos que mover ficha y adelantarnos a lo que nos vamos a encontrar”.

Recordó que en el Consistorio capitalino los “primeros actos de gobierno” municipal han consistido en "deshacer lo construido” sobre Madrid Central y quitar carteles sobre violencia machista y explicó que el PSOE, partido con más votos el 26 de mayo en los comicios autonómicos, “tiene que mover ficha y buscar una mayoría para tener un gobierno alternativo” al de las tres derechas.

A su juicio, “parece que el PSOE está a rebufo de este juego ‘pimpinilesco’ de la derecha de reparto de sillas”. “Pedimos que busquemos la maneras de hacer un gobierno alternativo al de las derechas y el pacto de la vergüenza en el Ayuntamiento”, insistió.

Por su parte Pablo Perpinyà denunció la “guerra de los sillones que se está librando en los partidos de la derecha” y manifestó que el PSOE tiene la “obligación y la responsabilidad de mover ficha para buscar activamente una mayoría alternativa que impida que el futuro gobierno quede en manos de Vox y de un partido atravesado por la corrupción”, refiriéndose al PP.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
SMO/gja