Madrid

Autismo España agradece "la contundencia" del Colegio de Médicos de Madrid contra la pediatra que vinculaba autismo y vacunas

MADRID
SERVIMEDIA

La técnica de Buenas Prácticas de Autismo España Verónica Santiso agradeció este viernes al Colegio de Médicos de Madrid "la contundencia" mostrada en el caso de la pediatra que aseguraba que las vacunas eran la causa del autismo.

En declaraciones a Servimedia, Santiso señaló que esta pediatra tenía una consulta privada donde ofrecía curar el autismo mediante cambios en la dieta y una serie de prácticas espirituales. Vinculaba su aparición con las vacunas y recomendaba a las familias no administrar ninguna vacuna a sus hijos.

"Encontramos un artículo de esta médico mientras investigábamos otras pseudoterapias", explicó Santiso, y "entonces comprobamos que tenía varias publicaciones en esta línea y una web donde ofrecía sus servicios".

Santiso quiso llamar la atención sobre "la vulnerabilidad" de las familias que "caen en este tipo de prácticas". "Cuando tras meses de tratamientos falsos se dan cuenta de que no hay mejoras, se sienten muy culpables. No suelen denunciar. Por eso es tan importante que las organizaciones profesionales se impliquen".

En la actualidad, la Unidad de Buenas Prácticas de Autismo España investiga otros casos de supuesta aplicación de pseodoterapias al tratamiento de personas con TEA.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
AGQ/gja/caa