Discapacidad

Personas sordociegas reivindican sus capacidades y derechos

- En el Día Internacional de la Sordoceguera

MADRID
SERVIMEDIA

María de la O Clemente, Elisa Isabel Muñoz, Carlos Martínez y María Jesús Cañamares son cuatro personas sordociegas que mañana, jueves, reivindicarán sus "capacidades" a la hora de tener una familia, desempeñar un trabajo o hacer deporte.

Lo harán durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas que se celebrará en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

El acto será inaugurado por la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Imelda Fernández, e intervendrá también en él el director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada. El evento estará conducido por una de las mujeres sordociegas participantes, María Jesús Cañamares.

Bajo el lema 'Tener una familia, desempeñar un trabajo, hacer deporte... ¡Somos capaces!', el acto incluirá una mesa redonda donde María de la O Clemente, Elisa Isabel Muñoz, Carlos Martínez y María Jesús Cañamares expondrán sus experiencias de inclusión. Además, el grupo ‘Babel Teatro’, compuesto por 10 actores y actrices (ocho con sordoceguera y dos personas sordas) ofrecerá la representación de un 'sketch' de la obra 'Más allá', como ejemplo de inclusión cultural.

En el acto participarán representantes de las tres entidades convocantes: el presidente de Asocide Euskadi, Josu Domínguez, en nombre de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide); la presidenta de la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide), Dolores Romero, y el presidente de la Fundación ONCE de Atención para las Personas con Sordoceguera (Foaps), Andrés Ramos.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
AGQ/gja/caa