Madrid

Las entidades de Famma respaldan la gestión de su comisión ejecutiva en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

Las entidades que integran la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) aprobaron en asamblea la gestión de su comisión ejecutiva durante 2018.

En la reunión celebrada ayer, se expuso el informe de auditoría de las cuentas de la organización, la memoria de gestión, los presupuestos para 2019, el plan de acción de 2019 y las previsiones de futuro.

Además, la Comisión Ejecutiva propuso ante la asamblea la creación de una fundación que se ocupe de velar por las personas gravemente afectadas, propuesta que fue aprobada por unanimidad. Dicha entidad estará destinada a la investigación y a tratar todos aquellos aspectos que están perjudicando seriamente a personas que, por su alto grado de dependencia, se ven abocadas al olvido.

Se cumple así una demanda de algunas personas dependientes y de las organizaciones del sector, que denunciaban la imposiblidad de muchas personas de salir de sus domicilios por culpa de las barreras arquitectónicas.

Además, las entidades participantes evaluaron las líneas de trabajo llevadas a cabo por la Comisión Ejecutiva, su estrategia y el horizonte planteado para conseguir los objetivos deseados. Se hizo hincapié en el trabajo para potenciar a las mujeres con discapacidad desde el programa de igualdad que la federación tiene en marcha, y también se presentaron los trabajos de Famma en los ámbitos de la educación inclusiva, el empleo, el mundo rural, la sanidad, la formación, la accesibilidad, las campañas de concienciación y en todo lo relacionado con la autonomía personal.

Asimismo, se abordó la participación de la organización en distintos foros, con actuaciones importantes en medios de comunicación y actividades programadas.

Según el presidente de Famma, Javier Font, “es una convicción de la Comisión Ejecutiva y un apoyo de la asamblea seguir atendiendo a los más vulnerables dentro de los vulnerables. Para ello, seguiremos con nuestra constante de estar en todos los foros, con carácter transversal, pues la discapacidad no es sólo y exclusivamente de los servicios sociales.".

La organización también elaborará su plan estratégico 2019-2023, donde plasmará las líneas de trabajo con los objetivos y un horizonte claro a alcanzar para hacer real la inclusión de las personas con discapacidad física y orgánica en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
AGQ/gja