Madrid

La empresa Diverbo niega que expulsara a una niña con discapacidad de un campamento

Madrid
SERVIMEDIA

La empresa Diverbo negó este martes que expulsara a una niña de 11 años con discapacidad intelectual de su campamento de inglés en Aldeaduero (Salamanca).

En un comunicado publicado en Facebook, la compañía asegura que "nunca se ha expulsado ni discriminado" a la niña, y que su interés "es velar" por el bienestar de todos los menores que atiende en su campamento, donde ha habido otros pequeños con necesidades especiales. Por eso, prosiguió, "le ofrecimos una alternativa", consistente en que la niña durmiera con una monitora, que "los padres rechazaron".

Según publican distintos medios, Carolina Gómez, la madre de la menor, insistió en que antes de inscribir a su hija explicaron a Diverbo que esta tenía una discapacidad del 33% y un retraso madurativo, y que la empresa aseguró que no habría problema.

Sin embargo, el primer día sus dos compañeras de habitación se quejaron a sus madres, que a su vez reclamaron ante el campamento con el argumento de que sus hijas no tenían por qué cuidar de ninguna niña con discapacidad.

Ante esta situación, Diverbo se puso en contacto con los padres de la pequeña y les comunicó que la menor manifestaba comportamientos raros. Por eso, le ofrecieron "una monitora en exclusiva" y dormir sola con una monitora. Los padres insisten en que apartarla de las demás niñas "sí es una discriminación".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
AGQ/gja