Castilla y León

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, galardonada en el concurso 'Tu proyecto cuenta 2019' de Fundación Repsol

valladolid
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscl) manifestó este jueves su satisfacción por haber sido seleccionada en la convocatoria de la Fundación Repsol 'Tu proyecto cuenta: Rompiendo barreras', concurso que selecciona iniciativas centradas en el desarrollo integral y la integración social de las personas con discapacidad a través de la formación.

El presidente de la Fapscl, Luis Alberto Redondo, indicó que “la federación ha acogido la noticia con mucha alegría, y estamos agradecidos a la Fundación Repsol”. “Se presenta una oportunidad para nuestros usuarios, que suelen tener dificultades para participar en cursos de formación para el empleo ofertadas por los circuitos habituales”, añadió Redondo.

Además, señaló que “esto se debe principalmente a los procesos de selección que hay que superar, así como a la falta de asunción de criterios y recursos para garantizar la accesibilidad a la información y la comunicación de las personas sordas”.

La propuesta de Fapscl es un curso de Ayudante de Cocina para cualificar profesionalmente a los participantes a través de 150 horas de formación teórico-práctica en los fogones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. El colofón del curso lo pone una prueba final sometida a la valoración de un jurado que consistirá en realizar en equipo un menú utilizando productos de la marca 'Alimentos de Valladolid', promovida por la Diputación Provincial de Valladolid.

El proyecto tiene prevista la accesibilidad comunicativa para todas las acciones de las que consta, con especial mención a la figura del intérprete de lengua de signos. Este aspecto está garantizado a través del programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Por último, el presidente de la Fapscl animó a todas las personas con discapacidad interesadas en esta formación a informarse en su sede, ubicada en la calle Monasterio Santa María de Moreruela, llamando previamente al teléfono 983 20 26 20.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
APP/gja