Discapacidad

El CESyA, encargado de la accesibilidad audiovisual en los Premios Reina Letizia

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) ha vuelto a garantizar la accesibilidad visual y auditiva en la ceremonia de entrega de los Premios Reina Letizia 2018, celebrada este lunes en el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real.

Para ello, ha realizado la audiodescripción y el subtitulado de los once vídeos de los galardonados en esta edición (proyectados durante el acto), así como de las intervenciones de los participantes en tiempo real (a través de las herramientas AccEvent y Mercurio).

“Todos los departamentos del CESyA, desde el área de comunicación y cultura hasta el departamento de I+D+i, han puesto todo de su parte para garantizar la accesibilidad de este evento, siempre bajo la supervisión y gestión del Real Patronato sobre Discapacidad”, afirmó Belén Ruiz, directora gerente del CESyA.

Según apuntó, “iniciativas como esta incitan a más entidades públicas y privadas a apostar por la inclusión de las personas con discapacidad”.

Estos premios, que se entregan en el Corral de Comedias de Almagro coincidiendo con la celebración de la 42ª edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico, reconocen la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En total se han concedido once premios, distribuidos en cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’ y ‘Cultura Inclusiva’. La entrega de cada uno de ellos va precedida por la reproducción de un vídeo sobre la entidad premiada, previamente adaptado por el CESyA.

Según Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad, “los Premios Reina Letizia son una ocasión de celebración del éxito de once proyectos diferentes que han sobresalido por su calidad. Por tanto, su entrega debe ser accesible a todas las personas, para el pleno disfrute conjunto".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2019
AGQ/gja