Aragón

Cinco niños saharahuis con discapacidad pasarán las vacaciones en Huesca dentro del programa 'Vacaciones en Paz'

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco menores con discapacidad han llegado a Huesca junto otros niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis para pasar el verano lejos de las extremas temperaturas del desierto.

Estos menores residirán en centros dependientes de las asociaciones Aspace Huesca, Atades Huesca, Fundación Adislaf y Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia, Cadis Huesca, que vuelven a participar por séptimo año consecutivo, junto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón Alouda, en el programa de verano 'Vacaciones en paz'.

Esta iniciativa gestiona la acogida de niños saharauis por parte de familias españolas para alejarlos de las condiciones extremas del desierto en verano y mejorar su nutrición y condiciones sanitarias. Gracias a la colaboración con Cadis Huesca y sus asociaciones miembro, los niños con discapacidad de los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) disfrutan desde hace años del verano en diferentes lugares de la provincia de Huesca.

Del 8 al 19 de julio permanecerán en la residencia de Aspace Huesca para llevar a cabo las revisiones médicas y analizar su estado de salud. El objetivo es detectar posibles problemas y aplicar tratamientos médicos y ajustes en su alimentación si fuera necesario.

Del 19 al 31 de julio, los cinco niños tendrán en el centro vacacional de Atades Huesca 'Ignacio Claver', en Martillué (Jaca), su campamento base, donde podrán disfrutar de las actividades al aire libre que ofrece rodeados de un entorno de montaña.

La última parte de su estancia la pasarán en el Centro Vacacional de Isín, donde residirán hasta el 26 de agosto. Gestionado por la Fundación Adislaf, el pueblo rehabilitado de Isín se encuentra enclavado en uno de los pocos valles vírgenes que conserva el Pirineo aragonés.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
AGQ/caa