Noticias Autonomías Discapacidad Sociedad

Aragón

Inserta Empleo clausura en Zaragoza un curso de inglés del proyecto Give me Five!

- Dirigido a personas con discapacidad, cuenta con la acreditación de Cambridge

Imágenes del acto de clausura del curso de inglés 'GIve me five!' en Zaragoza | Fotos: Joaquín Marco
Zaragoza

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, entregó este miércoles en Zaragoza los certificados oficiales de Cambridge asociados al desarrollo del proyecto ‘Give me five!’, tras la realización de un curso de inglés impartido por ESIC Bussines & Marketing School, y dirigido a personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Tras la realización de una prueba previa a personas con discapacidad para identificar su nivel según el Marco Común Europeo de Referencia MCERL, nueve de ellas participaron en un curso de inglés presencial intensivo de 60 horas y una tutorización que les ha permitido acceder al examen correspondiente para conseguir la acreditación de Cambridge entregada hoy.

En el acto de clausura intervinieron la directora regional de Inserta Empleo en Aragón, La Rioja y Navarra, Lorena Basols; la directora del Área de Talento Exterior y Operaciones de Inserta Empleo, Ana Pilar Cruz y la coordinadora de ESIC Idiomas, María Luz Delgado.

Este proyecto se ha desarrollado simultáneamente en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, La Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo, y han conseguido la certificación un total de 208 participantes.

Lorena Basols felicitó a todos los estudiantes y les reconoció como "un ejemplo de valentía y esfuerzo" al tiempo que les animó a "cuidar lo conseguido y seguir en esta línea”. “Cualquier habilidad requiere tiempo, pero los alumnos participantes han iniciado el camino y deben continuar para seguir avanzando", agregó, para, a continuación, indicar que en esta edición ha aumentado la duración de la formación y se ha creado una tutoría.

Por su parte, Ana Pilar Cruz resaltó que el título obtenido “da a los alumnos solvencia para ser candidatos competitivos en cualquier empresa” y subrayó su “valentía” para “aprovechar” la oportunidad de hacer el examen de Cambridge.

Igualmente, afirmó que, en la nueva etapa de búsqueda de trabajo, Inserta Empleo tiene la “responsabilidad de seguir apoyándoles” y avanzó que la entidad de Fundación ONCE trabaja ya en la tercera edición del programa, que prepara “con mucha ilusión”.

La coordinadora de ESIC Idiomas hizo hincapié en el “elevado” nivel del examen y felicitó al grupo, ya que, a su juicio, “ha destacado por su interés y trabajo". “Es una prueba evidente de vuestros conocimientos ante cualquier reclutador, reconocida a nivel mundial”, puntualizó dirigiéndose a los estudiantes, a los que recordó que el dominio del inglés es una habilidad “que ya se demanda en un tercio de los empleos, sobre todo los de mayor nivel”.

Give me five! se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
MJR/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias