Cataluña

Inserta Empleo clausura en Barcelona un curso de inglés del proyecto Give me Five!

- Dirigido a personas con discapacidad, cuenta con la acreditación de Cambridge

Barcelona
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, entregó este jueves en Barcelona los certificados oficiales de Cambridge asociados al desarrollo del proyecto ‘Give me five!’, tras la realización de un curso de inglés impartido por ESIC Bussines & Marketing School, y dirigido a personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Tras la realización de una prueba previa a personas con discapacidad para identificar su nivel según el Marco Común Europeo de Referencia MCERL, nueve de ellas han participado en un curso de inglés presencial intensivo y una tutorización que les ha permitido acceder al examen correspondiente para conseguir la acreditación de Cambridge del nivel B2 y C1 entregada este jueves.

En el acto participaron el director regional de Inserta Empleo en Cataluña, Enric Opi; la directora de Proyectos Corporativos de ESIC, Àngels García, y el profesor de ESIC Luca dell’Oro.

Este proyecto se ha desarrollado simultáneamente en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, y han conseguido la certificación un total de 208 participantes.

Enric Opi remarcó la importancia de aprender idiomas, “no solo en el terreno profesional, sino también en el personal, porque nos hace más tolerantes”. “Aprender idiomas permite conocer otras culturas y, a la vez, ser más críticos con nuestro propio entorno”, precisó, al tiempo que subrayó cómo gracias al curso, los alumnos pueden conseguir “nuevas oportunidades ligadas a la apertura de miras”.

Por su parte, la directora de Proyectos Corporativos del centro hizo hincapié en que la experiencia de ESIC con este proyecto “no ha podido ser mejor en estos dos años”.

Por último, el profesor de ESIC Luca dell’Oro ofreció una breve charla sobre la importancia de este idioma en el ámbito laboral, en la que mostró datos sobre el conocimiento del inglés en España, y compartió consejos para la búsqueda de empleo.

El experto puso especial énfasis en la importancia de “entrenar el nivel de inglés”. “Una elección es irse al extranjero o, si no es posible, buscar un trabajo que implique usar el inglés para mantener el nivel”, concluyó.

Give me five! se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
MJR/caa