Discapacidad

Madrid acogerá el 3º Congreso Internacional de Asistencia Personal y Vida Independiente de Predif a finales de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) prepara su III Congreso Internacional de Asistencia Personal y Vida Independiente, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Madrid.

En su organización también participa el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la colaboración de Fundación ONCE.

Este año el lema será “Asistencia Personal, por derecho”, y contará con la ponencia marco de Christina Mills, directora ejecutiva de CFILC (Fundación de California para Centros de Vida Independiente) del Campus Ed Roberts en Berkeley, titulada “La génesis de la vida independiente”.

En dicho campus estadounidense nació el Movimiento de Vida Independiente a finales de los años 60 y principios de los 70, a raíz de la lucha personal de Ed Roberts, un joven con discapacidad que decidió estudiar en la Universidad de Berkeley.

Se trata del tercer año consecutivo que Predif organiza este congreso, con el objetivo de fomentar la no discriminación y el reconocimiento del derecho de todas las personas con discapacidad a vivir de forma independiente en la comunidad y en igualdad de condiciones a través de la asistencia personal.

También pretende reivindicar el derecho de las personas con discapacidad a la autonomía e independencia y su participación plena en la sociedad; y promover los acuerdos adoptados de manera consensuada por el grupo de trabajo de asistencia personal del CERMI como criterios comunes para garantizar la calidad en la prestación económica de asistencia personal en el sistema de autonomía y atención a la dependencia.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2019
AGQ/ecr