Tarjeta Dorada Renfe

El Cermi anima a las personas con discapacidad a solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe para abaratar sus desplazamientos en tren

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) animó este lunes a todas las personas con un grado oficial de discapacidad igual o superior al 33% a que soliciten la Tarjeta Dorada de Renfe, a fin de abaratar sus desplazamientos en tren con vistas a las vacaciones de verano, en las que la movilidad aumenta considerablemente.

El Cermi recuerda que desde el pasado día 1 de abril todas las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden acogerse a la Tarjeta Dorada de Renfe, que permite ahorros de hasta un 40% en los trayectos de esta operadora pública ferroviaria.

Hasta esa fecha, solo las personas que tenían un 65% o más de grado de discapacidad podían beneficiarse de este título social de transporte, con lo que el universo potencial de titulares de la tarjeta dorada por razón de discapacidad se ha incrementado en un millón de personas, según explica el Cermi.

La tarjeta dorada puede adquirirse en cualquier punto de venta de productos de Renfe, con un coste de seis euros y una validez de un año, para lo que hay que aportar el documento acreditativo de la identidad y del grado oficial de discapacidad.

Por último, el Cermi destaca que la extensión de la Tarjeta Dorada a todas las personas con discapacidad fue fruto de una demanda insistente de la propia entidad asumida por el Ministerio de Fomento y la propia Renfe.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
DMM/caa