Vídeo

Salud

“Las administraciones tienen que entender que es necesario un pacto de la sanidad”, según el presidente de Cofares

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace

https://drive.google.com/open?id=1FW4lGaH5seDrFtr9u8m3rZQ6ER7ka9Di

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, afirmó en un encuentro informativo celebrado en la agencia Servimedia que “las administraciones tienen que entender que es necesario un pacto de la sanidad porque es una de las palancas más importantes que tiene un país”.

Pastor aseguró que la sanidad “debe ser tratada igual que la educación o las pensiones o cualquier otra palanca de un país. La salud es una de las palancas más importantes que tenemos, ya que en España disfrutamos de una salud envidiable y de un sistema sanitario formado por profesionales con una alta cualificación”.

A este respecto, añadió que las administraciones “no se pueden quejar, porque las personas que nos dedicamos al cuidado de la salud de la población siempre hemos estado dispuestos a colaborar y, de hecho, en el mundo en el que yo me muevo, que es el de la farmacia, hemos estado colaborando por lo menos desde el 2010. Lo mismo ocurre con los médicos y enfermeras, que también colaboran para tener un sistema como el que queremos: público, universal y gratuito”.

Por todo ello, el presidente del Grupo Cofares insistió en la necesidad de contar con un pacto de sanidad “de una vez”. Y recalcó que “hay que cuidar a los profesionales que se dedican a la salud, como médicos, enfermeras y farmacéuticos, entre otros. En el caso de los farmacéuticos sabemos lo que hacemos diariamente y lo sabe la población y lo seguiremos haciendo incluso cuando haya que atravesar momentos como los que estamos atravesando económicamente”.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
ABG/gja/caa